En 2018 un grupo de amigos del barrio de Chamberí en Madrid, nos propusimos el poder jugar al tenis de mesa o ping pong en nuestro barrio en instalación cubierta. Hasta el momento en una gran capital como es Madrid, no era posible jugar más que en tres instalaciones dentro del anillo que forma la M30. Y estas tres instalaciones tampoco estaban situadas en en los distritos centrales de Madrid.
Así surge Ping Pong Chamberí, como un sueño de poder practicar el ping pong en cualquier época del año y en una instalación cubierta, en el centro de Madrid.
Además de hacer todas las gestiones para convertirnos en un club deportivo, nacemos con la ilusión de poder acercar este maravilloso deporte a colectivos que quieran disfrutar de su práctica sin ser necesario tener una vocación competitiva, de escalar en los rankings de ligas territoriales o nacionales.
Sin excluir que a futuro, tengamos socios que quieran participar en estas ligas, nuestro primer objetivo es poder acercar este deporte a personas de cualquier edad con preferencia a adultos que se puedan ver beneficiados de la práctica del tenis de mesa, tanto en sus beneficios de ejercicio físico como de concentración mental.
Nos dirigimos a mujeres y hombres a partir de 30 ańos en adelante, que busquen una práctica moderada del deporte tales como hombres y mujeres de 30 o más años y que busquen la diversión como primer objetivo, beneficiándose de las ventajas físicas y mentales de este deporte.